Fotografías panorámicas

27 Nov

Hace casi un mes que abrí este blog y durante este tiempo he estado pensando en cual sería la mejor forma de inaugurarlo. Por fin creo haberla encontrado!

Revolviendo entre las fotos de este verano, encontré un par de series que había sacado con la intención de elaborar, posteriormente, una foto panorámica. Y con esta tarea me puse.

Tras varios intentos, tuve que descartar una de las series ya que, debido a mi inexperiencia en esto de las panorámicas, cometí un grave error, que descubrí a la hora de pegar una tras una las imágenes (con ayuda del Hugin Panorama Creator): sólo fotografié el mar. Y claro, el mar se mueve constantemente por lo que no hay forma de unir los puntos de referencia entre dos imágenes.

Así que finalmente me decanté por la imagen que veis arriba. Es la Praia do Silgar, en Sanxenxo, y en ella también aparece mar, pero tenemos referencia de costa tanto en la parte superior como en la inferior de la fotografía. Gracias al Hugin, “montar” la panorámica ha sido un trabajo, más o menos, sencillo. La imagen se realizó con 12 fotografías, que una vez subidas al programa, él se encargó de encajar tomando, como puntos de referencia, la costa. Posteriormente, con el Gimp, retoqué un poco las olas, que no coincidían entre las imágenes tomadas, y el resultado lo tenéis a la vista. ¿Qué os parece? Creo que no está nada mal para ser una primera toma de contacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: