Crear una aplicación sencilla con App Inventor

19 Ago

Así es, tal y como dice el título de esta entrada, la semana pasada y de la mano de un buen profesor, descubrí el “maravilloso mundo” de App Inventor, una forma bastante sencilla de crear tus propias aplicaciones para teléfonos con sistema android.

El primer paso fue pensar que tipo de aplicación sería capaz de llevar a cabo: algo útil, fácil y que con el paso del tiempo, y según fuera ganando conocimientos, pudiera ir realizando actualizaciones y mejoras de la misma. Valorando estos puntos, me planteé realizar un cronómetro.

Una vez dibujado sobre papel el aspecto que le quería dar y teniendo claras las acciones que la aplicación tenía que ejecutar, instalé el App Inventor Setup Software, necesario para una posterior emulación, en tu propio teléfono, de la aplicación que estás generando.

Tras un par de días de trabajo fui capaz de sacar adelante esta pequeña aplicación y publicarla en el Android Market. Una advertencia, App Inventor, a priori, parece un manera muy sencilla de crear aplicaciones pero, para emplear este invento y sacarle el máximo rendimiento, se requieren unos conocimientos básicos de programación y una buena dosis de perseverancia.

En mi caso, como los conocimientos de programación se reducían a un curso de diseño de páginas web realizado hace años, tengo que agradecer las clases recibidas por Rubén López, que sin su paciencia no habría sido capaz ni de comenzarla.

Os animo a que intentéis crear vuestra propia app!!!

Por si tenéis interés en ver cómo funciona el Cronómetro, os dejo el acceso al Android Market en este link, así como el siguiente código QR:

Anuncios

Una respuesta to “Crear una aplicación sencilla con App Inventor”

  1. Rubén L. 20 agosto, 2012 a 21:59 #

    Gracias por lo de “buen profesor” 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: