Mi primer libro en alemán

23 Nov

Las clases diarias en alemán deberían conseguir que en poco tiempo entendiera y hablara, con un poco de soltura, este idioma tan diferente a nuestro español. Pero resulta más complicado de lo que había pensado en un primer momento. Los verbos, el vocabulario, las declinaciones…

Y para animarme en mi nueva tarea estudiantil, esta semana me han regalado “mi primer libro en alemán”: un libro de repostería para niños.

A primera vista, tendría que ser un libro fácil de entender (es para niños!!) , ¿verdad? Pues no es así. Llevo una semana con el libro en casa y, en lugar de estar en la cocina, lo tengo en el salón, al lado del diccionario de alemán.

Mi propósito a corto plazo es sencillo: entender una de las recetas y prepararla esta navidad. ¿Cuánto tiempo me llevará?

Responder

