¡A la rica galleta de mantequilla!

29 Nov

Las galletas de mantequilla están causando sensación en estas tierras. Desde mi llegada aquí, ya he “impartido” (por llamarlo de alguna manera) dos talleres de elaboración de galletas. Las alumnas han sido excepcionales y han realizado unas galletas riquísimas.

Ingredientes: 250 gr. mantequilla, 1 huevo grande (o 2 pequeños), 250 gr. azúcar glasé, esencia de vainilla (o cualquier otra al gusto) y 350 – 400 gr. harina

Elaboración:

1.- Sacamos la mantequilla y el huevo de la nevera, unas 3 horas antes de comenzar a realizar la masa, para que la mantequilla esté blanda y podamos trabajar con ella sin problemas

2.- Mezclamos ambos ingredientes y cuando estén bien integrados vamos añadiendo el azúcar glasé, poco a poco, para evitar que se formen grumos.

3.- A continuación echamos la esencia de vainilla (o cualquier otra al gusto: anís, canela…) y revolvemos de nuevo la masa.

4.- Añadimos la harina, si es posible, tamizada poco a poco. Para la elaboración de esta masa, necesitamos, aprox. 350 – 400 gr. o un poco más.

5.- Cuando la masa esté todavía grasienta pero ya se desprenda con facilidad de nuestras manos, dejamos de añadir harina. Es el momento de convertir la masa una bola, envolverla en papel de aluminio y dejarla reposar en la nevera durante 3 horas como mínimo (yo suelo hacerla el día anterior).

6.-  Para empezar a elaborar las galletas necesitamos que la masa se ablande, por lo que  la sacamos de la nevera un par de horas antes.

Decoración de galletas

7.- Ya tenemos la masa lista. Elegimos las formas que tendrán nuestras galletas, precalentamos el horno a 180º y las dejamos en su interior entre 10 y 15 minutos.

8.- Galletas listas! Ahora las decoramos al gusto: chocolate, glasa…

¡¡Gracias Sandra por esta riquísima receta!!

En Guete!

Anuncios

3 comentarios to “¡A la rica galleta de mantequilla!”

  1. cocinandotentaciones 2 diciembre, 2012 a 10:13 #

    Hola Silvia ! Ayer probamos la receta de tus galletas con aroma de platano y nos gusto mucho !!!! Estan muy ricas….un besito ..haata pronto !!!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Galletas de mantequilla para Alicia | silvia izquierdo - 16 abril, 2013

    […] Y como no podía ser de otra manera, llegó el momento de emplear una de mis recetas para hacer un regalo. Así que me esmeré y me puse manos a la obra. La receta escogida: las galletas de mantequilla. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: