¿Qué es eso del docoupage?

24 Ene

Hacía mucho tiempo que tenía en la cabeza un tema de las manualidades pero, por una razón o por otra, siempre lo iba retrasando. Así que la semana pasada, con todos los materiales en casa, decidí que había llegando el momento de empezar con el decoupage. ¿Y qué es eso? Decorar con servilletas de papel.

Bote de lápices en Docoupage

Tengo una caja de madera a la que quiero darle un poco de color y pensé que el decoupage sería una buena manera de revivirla. Pero antes de lanzarme con la caja, decidí probar esta “nueva técnica” en algún otro objeto con el fin de aprender. Y creo que lo conseguí! Con una pequeña caja de cartón de las patatas fritas Pringles, he elaborado un bote de lápices para mi escritorio. Es una técnica sencilla y bastante vistosa.

Materiales necesarios:

Elemento a decorar (en este caso un bote de patatas fritas)

Pintura acrílica mate blanca

Servilleta de papel (con un estampado que os guste)

Pincel (realicé el trabajo con uno del grosor 14)

Cola blanca (yo encontré una específica para decoupage)

Realización:

1.- Con el bote de Pringles completamente limpio y seco (por su parte exterior) comenzamos a aplicarle la pintura blanca. La finalidad de pintar primero de blanco, es evitar que se vea la superficie que queda por debajo una vez pegado el papel de servilleta. En mi caso, la tuve que rebajar con agua y aplicar 3 capas, porque fue complicado cubrir el cartón rojo de la caja.

2.- Dejamos secar bien la pintura y aplicamos la cola por toda la superficie.

3.- Antes de que se nos seque la cola, pegamos, con mucho cuidado para evitar que se nos rompa, la servilleta escogida. Pero OJO! Sólo pegamos la capa de la servilleta que lleve el estampado (la otra u otras capas blancas las desechamos).

4.- Una vez colocada la servilleta aplicamos sobre ella una nueva capa de cola y dejamos secar.

5.- Recortamos los trozos sobrantes y… Listo!

Si queréis podéis dar una capa de barniz a vuestra caja, para tener un acabado “perfecto”.

Bote de lápices en Decoupage

5 comentarios to “¿Qué es eso del docoupage?”

  1. paularivero 22 agosto, 2013 a 2:44 #

    me gusta todo lo q es manualidad

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bandeja en decoupage | Ociore Blog - 2 marzo, 2017

    […] que viera este post en el blog de mi amiga Silvia, ya le tenía ganas a probar yo esa técnica. A mí manera, eso […]

  2. Ociore Blog » Blog Archive » Bandeja en decoupage - 4 junio, 2015

    […] que viera este post en el blog de mi amiga Silvia, ya le tenía ganas a probar yo esa técnica. A mí manera, eso […]

  3. Cuadros DIY | silvia izquierdo - 7 junio, 2013

    […] cubriendo una caja de cartón con trozos de papel de periódicos, siguiendo la técnica del decoupage: cubrimos con cola una parte de la caja de cartón, le pegamos los trozos de periódico que […]

  4. Una caja de madera personalizada « silvia izquierdo - 14 febrero, 2013

    […] unas semanas ya os mostré mis experimentos con el decoupage en un post. Pues bien, aquello fue solamente una práctica para pasar a hacer algo un poco más […]

Responder

