El cine en español está de moda

23 Abr

Todo lo que tenga que ver con la cultura hispana está de moda aquí y, por supuesto, el cine en español también. Y ¿por qué digo esto? Porque todos los días paso por delante del cine Riffraff en Zürich y llevo un par de semanas viendo en su cartelera tres películas en español. Cierto es que no es un cine de los que podamos denominar “comercial” pero pese a ello, o quizás gracias a ello, tiene un público muy fiel. Estas son las tres películas que están proyectando:

Los amantes pasajeros (Dir. Pedro Almodóvar, 2013. España)

Un grupo de personajes variopintos viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F.

La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo. Aquí puedes ver el trailer.

Cartel los amantes pasajeros2

No (Dir. Pablo Larraín, 2012. Chile)

Cuando el dictador militar Augusto Pinochet, al verse presionado por la comunidad internacional, convoca un plebiscito ciudadano en torno a su permanencia en el poder en 1988, los líderes de la oposición persuaden a un atrevido y joven creativo de publicidad, René Saavedra (Gael García Bernal), para que encabece su campaña. Con recursos limitados y bajo el constante escrutinio de los vigilantes del déspota, Saavedra y su equipo conciben un audaz plan para ganar la elección y liberar a su país de la opresión. Aquí puedes ver el trailer.

no

Infancia clandestina (Dir. Benjamín Ávila, 2012. España, Argentina, Brasil)

Una conmovedora historia de pasaportes falsos, de escondites en el garaje, de traslados inesperados, de cumpleaños inventados, de ver a tu abuela a escondidas. Juan, mientras es testigo del mundo combativo de sus padres, activistas contra la dictadura argentina, intenta que la suya sea una vida normal donde la cotidianidad del colegio, las fiestas y las risas con mamá también tienen su lugar. Al conocer a María, una compañera de clase, Juan descubrirá el primer amor y con ello la fragilidad de una vida clandestina. Aquí puedes ver el trailer.

infancia_clandestina

La verdad es que tengo pendientes muchas películas y estas tres se encuentran en esa lista. ¿Las habéis visto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: