Cuadros DIY

7 Jun

¿Qué es una casa sin cuadros? Aunque ya hace varios meses que me instalé en este piso, las paredes continuaban vacías. Así que el fin de semana pasado decidí que eso debía cambiar y comencé a echar un vistazo a diferentes webs en busca de inspiración. Tenía dos premisas básicas que quería cumplir: precio low cost y reutilizar materiales de otras manualidades que tuviera por casa. ¡Y la inspiración apareció! Eso sí, llegó en forma de varias ideas que encontré por la red. Mezclando unas y otras se me ocurrió hacer unos cuadros con las cajas de cartón de los cereales.

cuadros5

Materiales:

Caja de cartón (p.e. de cereales, de pizza)

Cola blanca

Pintura

Papel de periódico

Papel adhesivo

Pincel y tijeras

cuadros_materiales

Procedimiento:

1.- Empezamos cubriendo una caja de cartón con trozos de papel de periódicos, siguiendo la técnica del decoupage: cubrimos con cola una parte de la caja de cartón, le pegamos los trozos de periódico que previamente habremos recortado, y le damos otra mano de cola para fijar bien el papel. Y así hasta cubrir toda la caja.

2.- Una vez que tengamos toda la caja cubierta de papel de periódico, dejamos secar y damos otra mano de cola (para fijar muy bien el papel).

3.-Trazamos nuestras letras sobre el papel adhesivo, las recortamos y las pegamos sobre la caja. Antes de recortarlas, calculad el tamaño de las letras para que os quepan en la superficie de la caja.

cuadros1

4.- Pintamos con el color elegido toda la superficie de la caja. Una o dos capas, a vuestra elección. Las cajas de las imágenes, tanto la verde como la roja, tienen dos capas.

cuadros2

5.- Una vez que la pintura haya secado, retiramos las letras con mucho cuidado (para no levantar el papel de periódico) y damos una nueva capa de cola (o barniz, si tenéis) para darle brillo al cuadro y evitar que la pintura se levante.

cuadros3

6.- Y por último, si los queréis colgar en la pared, hacemos unos pequeños cortes en forma de cruz en la parte de atrás de la caja de cartón (o les pegamos cinta de doble cara) y … listo! A decorar!

cuadros4

Anuncios

2 comentarios to “Cuadros DIY”

  1. mamaniaca 9 junio, 2013 a 1:02 #

    Me encantoooooooooooo, buenísima idea! y al alcance de cualquier bolsillo! 😀

    • silviaizquierdo 9 junio, 2013 a 10:40 #

      Muchas gracias! Esa era precisamente la intención, hacer algo a muy bajo precio y vistoso. Una manualidad muy sencilla que también se puede hacer con niños, personalizando las cajas con sus nombres o con el dibujo que ellos quieran. 🙂 Un saludo, Silvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: