Preparando la Navidad

15 Dic

En Suiza la decoración navideña comienza mucho antes que en España. En Zürich, el tercer jueves de Noviembre se produce el encendido oficial de las luces y desde ese momento queda inaugurada oficialmente la Navidad. Las calles se llenan de casetas de madera donde se venden los típicos adornos y regalos navideños, así como de puestos de comida y Glühwein, un vino caliente y especiado (como me explicó una amiga suiza enamorada de España: “Es como vuestra sangría, pero caliente”). La estación de trenes se convierte en un mercadillo gigante, Zürcher Christkindlimarkt, en donde podemos ver el famoso árbol de navidad decorado con piezas de Swarovski, y por las calles de la ciudad circula un tranvía rojo con luces blancas, el “Märlitram”, en el que viaja Papá Noel.

Zürcher Christkindlimarkt

Y con este aire tan navideño que se vive en las calles, no queda más remedio que inundarte a ti misma de ese espíritu. Así que este año he hecho unas pequeñas etiquetas-medallones con masa fimo para personalizar los paquetes de los regalos. También podéis hacer piezas con este tipo de masa para decorar el árbol. El proceso es muy sencillo:

Materiales:

– Masa fimo (os recomiendo la denominada “Light” que no necesita horno)

– Moldes de galletas

– Para la decoración: sellos de estampar (en este caso escogí letras), blondas, pintura acrílica…Elaboración con masa fimo

Procedimiento:

1.- Modelamos la masa, y la extendemos sobre una superficie plana, dándole un grosor de medio centímetro o un poco más. Una observación: la masa de color blanco no mancha, las de colores destiñen un poco, así que si vais a utilizar varios colores os recomiendo empezar con el más claro y terminar con el más oscuro, lavándoos las manos y todos los materiales cuando cambiéis de color.

2.- Estampamos ese trozo de masa con nuestras blondas, letras, etc…. presionando ligeramente sobre la masa y posteriormente cortamos la masa con los moldes de pasta o le damos forma con las manos. Seguimos este proceso hasta terminar con nuestra masa.

3.- Una vez terminadas todas nuestras piezas es el momento de dejarlas secar (en caso de emplear la masa “Light”) o de llevarlas al horno, como fue en mi caso ya que utilicé la de tipo “Soft”. Las indicaciones de la masa Fimo Soft de Staedler son 110º durante 30 min. (de todas formas os recomiendo leer previamente las instrucciones).

4.- Una vez horneadas, decidí pintar de blanco las piezas elaboradas con masa negra. Este proceso le da aspecto de pizarra a la pieza. Cubrimos la pieza con pintura acrílica blanca rebajada con agua y, una vez empapada la pieza de pintura y antes de que se seque, limpiamos la pieza con papel de cocina, para eliminar la pintura sobrante. El resultado es que la pintura blanca se introduce en las letras o decoración escogida y nuestro mensaje se lee con mayor claridad.Elaboración con masa fimoPor si queréis ver más ejemplos, éste es el blog en el que encontré todo el proceso de elaboración de estos pequeños detalles navideños.

Por último, os dejo una recopilación de algunos post navideños que he publicado, por si os da alguna idea tanto gastronómica como de decoración:

Nevaditos o Roscón de Reyes.

Decoración de fieltro para el árbol. Buscando cualquier forma con espíritu navideño: estrellas, nieve, bastones… y conseguimos una decoración distinta y personalizada para vuestro árbol.

Botes de cristal con aire navideño. También podemos retomar este post. ¿Y de que manera? Cambiando los colores de las pinturas y empleando dorados, plateados, rojos y blancos. Después podéis rellenar los botes con velas, espumillón, girnaldas o pequeñas bolitas de navidad y.. tachán!! Ya tenéis unos centros de mesa!!!

Feliz Navidad!

Anuncios

3 comentarios to “Preparando la Navidad”

  1. Ociore 15 diciembre, 2013 a 13:12 #

    Uy, el fimo, qué de seguidoras está haciendo últimamente… jajaja. Tengo un par de amigas en Dublín que se han aficionado al dichoso fimo… yo no le veo la gracia, aunque si es para tener cosas prácticas como esas que has hecho, no está de más, ¿no?
    Yo he “enriquecido” mi árbol de navidad en casa con angelitos de chocolate… ¿de dónde habré sacado la idea? uhm… 😉
    Espero que no se me derritan y que se queden en el árbol (vamos, no en mi estómago :P)

    ¡Feliz Navidad! 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Arreglos con arcilla polimérica | Ociore Blog - 19 marzo, 2017

    […] fue gracias a este post de mi amiga Silvia, que pensé en probar la arcilla polimérica para hacer unos botones nuevos. […]

  2. Ociore Blog » Blog Archive » Arreglos con arcilla polimérica - 18 octubre, 2014

    […] fue gracias a este post de mi amiga Silvia, que pensé en probar la arcilla polimérica para hacer unos botones nuevos. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: