Archivo | enero, 2014

Cookies de avena, plátano y chocolate

27 Ene

Últimamente se me ha dado por añadir a mi alimentación diaria copos de avena. Cada persona con la que hablo de este tema me los recomienda y me explica sus infinitos beneficios. Así que muchas tardes me preparo unos batidos con avena, leche, fresas y plátano que están riquísimos y cuya receta me dio mi monitora del gimnasio. Pero, ¿con qué puedo acompañarlo? ¡Con galletas de avena! Una receta rápida y facilísima en la que casi no manchamos utensilios de cocina. Aquí os dejo esta sencilla receta.

Cookies de avena, plátano y chocolate

Ingredientes: (aprox. 12 galletas) Sigue leyendo

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Propósitos para el 2014

17 Ene

Así es. Mes de enero de un nuevo año y nuestra cabeza se llena de buenos y nuevos propósitos. Tengo que confesar que mi lista de propósitos comienza siempre en septiembre quizás por aquella vieja costumbre heredada de nuestra infancia, “la vuelta al cole”, pero, realmente es en el mes de enero cuando pienso que “ya está bien de remolonear” y me tomo en serio mi lista de tareas. Algunas las empiezo y las termino, otras quedan a medias y la mayor parte, simplemente, se quedan escritas en un trozo de papel como recuerdo de algo que quise hacer.

Este año, tengo estos 10 propósitos:

1.- Dormir 7 horas.

¡¡Ni siquiera aspiro a 8!! Por H o por B siempre termino acostándome tarde y levantándome temprano así que mi propósito es acostarme un poquito antes todos los días y ganarle unos minutillos al sueño.

Dormir más

2.- Comer mejor y más sano.

Coincidimos muchos en este punto, ¿verdad?. Pero mi caso creo que es al contrario: yo necesito comer un poquito más, ingerir unas cuantas calorías más al final del día e ir ganando peso poco a poco. Siempre he sido muy poquita cosa (de pequeña me hacían el típico chiste de: “ponte piedras en los bolsillos, que te va a llevar el viento”. A día de hoy, lo siguen haciendo 😛 ) y este año he decido tomar cartas en el asunto.

3.- Hacer ejercicio, al menos, 3 días a la semana.

Y este punto está relacionado con el anterior. Una de las fórmulas que siempre me ha funcionado a la hora de ganar peso es el ejercicio, tener una tabla específica para “ganar músculo”. Y en ello estoy. La semana pasada tuve mi primera clase con la preparadora física en la que estuvimos trabajando en esa tabla. ¡Ahora me toca ponerla en práctica, como mínimo, 3 veces a la semana!

4.- Examinarme del First y empezar a preparar la prueba de Advanced (inglés) y del B2 en alemán.

Lo del First es seguro, ya me he apuntado al curso de preparación: no hay vuelta atrás!!! Si lo apruebo, comenzaré a preparar el Advanced. Ahora sólo tengo que recuperar las “ganas perdidas” con el alemán y plantearme el examen para final de año.

Exámenes de idiomas

5.- No malgastar tanto tiempo en internet.

Pues eso. ¿Qué más se puede decir?

6.- Hablar y llamar más a mis amigos.

Me da mucha penita ir a España y no poder ver y tomar una caña con toda “mi gente”. Por tanto, este año tengo que llamarlos más. Y también tengo que quedar un poquito más con “mi gente” suiza que si nos dejamos llevar… no nos vemos en meses!!

7.- Hacer un gran viaje.

Quizás habrá que saltar el charco. ¿Por qué no?

Un gran viaje

8.- Publicar una vez a la semana en el blog.

Me estoy volviendo una “dejada”. Al principio, lo hacía habitualmente, al menos dos o tres entradas al mes. Pero según ha ido pasando el tiempo… me despisto!! Tengo pendientes tres entradas, con sus fotos y todo! 😛 … Así que este año, lo hago!

Publicar más entradas

9.- Cuidarme un poquito más.

Cremitas, baños relajantes, alguna sesión de spa, manicura… ahora que tengo más tiempo libre es el momento de hacerlo.

10.- Ser más positiva.

Es verdad, lo admito: soy negativa de nacimiento. Mi frase siempre ha sido que si te pones en lo peor después no te llevas decepciones. Pero ha llegado la hora de cambiar (o al menos de intentarlo).

Think positive!

Y, ¿cuáles son vuestros propósitos?

Feliz 2014