Propósitos para el 2014

17 Ene

Así es. Mes de enero de un nuevo año y nuestra cabeza se llena de buenos y nuevos propósitos. Tengo que confesar que mi lista de propósitos comienza siempre en septiembre quizás por aquella vieja costumbre heredada de nuestra infancia, “la vuelta al cole”, pero, realmente es en el mes de enero cuando pienso que “ya está bien de remolonear” y me tomo en serio mi lista de tareas. Algunas las empiezo y las termino, otras quedan a medias y la mayor parte, simplemente, se quedan escritas en un trozo de papel como recuerdo de algo que quise hacer.

Este año, tengo estos 10 propósitos:

1.- Dormir 7 horas.

¡¡Ni siquiera aspiro a 8!! Por H o por B siempre termino acostándome tarde y levantándome temprano así que mi propósito es acostarme un poquito antes todos los días y ganarle unos minutillos al sueño.

Dormir más

2.- Comer mejor y más sano.

Coincidimos muchos en este punto, ¿verdad?. Pero mi caso creo que es al contrario: yo necesito comer un poquito más, ingerir unas cuantas calorías más al final del día e ir ganando peso poco a poco. Siempre he sido muy poquita cosa (de pequeña me hacían el típico chiste de: “ponte piedras en los bolsillos, que te va a llevar el viento”. A día de hoy, lo siguen haciendo 😛 ) y este año he decido tomar cartas en el asunto.

3.- Hacer ejercicio, al menos, 3 días a la semana.

Y este punto está relacionado con el anterior. Una de las fórmulas que siempre me ha funcionado a la hora de ganar peso es el ejercicio, tener una tabla específica para “ganar músculo”. Y en ello estoy. La semana pasada tuve mi primera clase con la preparadora física en la que estuvimos trabajando en esa tabla. ¡Ahora me toca ponerla en práctica, como mínimo, 3 veces a la semana!

4.- Examinarme del First y empezar a preparar la prueba de Advanced (inglés) y del B2 en alemán.

Lo del First es seguro, ya me he apuntado al curso de preparación: no hay vuelta atrás!!! Si lo apruebo, comenzaré a preparar el Advanced. Ahora sólo tengo que recuperar las “ganas perdidas” con el alemán y plantearme el examen para final de año.

Exámenes de idiomas

5.- No malgastar tanto tiempo en internet.

Pues eso. ¿Qué más se puede decir?

6.- Hablar y llamar más a mis amigos.

Me da mucha penita ir a España y no poder ver y tomar una caña con toda “mi gente”. Por tanto, este año tengo que llamarlos más. Y también tengo que quedar un poquito más con “mi gente” suiza que si nos dejamos llevar… no nos vemos en meses!!

7.- Hacer un gran viaje.

Quizás habrá que saltar el charco. ¿Por qué no?

Un gran viaje

8.- Publicar una vez a la semana en el blog.

Me estoy volviendo una “dejada”. Al principio, lo hacía habitualmente, al menos dos o tres entradas al mes. Pero según ha ido pasando el tiempo… me despisto!! Tengo pendientes tres entradas, con sus fotos y todo! 😛 … Así que este año, lo hago!

Publicar más entradas

9.- Cuidarme un poquito más.

Cremitas, baños relajantes, alguna sesión de spa, manicura… ahora que tengo más tiempo libre es el momento de hacerlo.

10.- Ser más positiva.

Es verdad, lo admito: soy negativa de nacimiento. Mi frase siempre ha sido que si te pones en lo peor después no te llevas decepciones. Pero ha llegado la hora de cambiar (o al menos de intentarlo).

Think positive!

Y, ¿cuáles son vuestros propósitos?

Feliz 2014

Anuncios

10 comentarios to “Propósitos para el 2014”

  1. Ociore 17 enero, 2014 a 13:35 #

    Yo no tengo este año… 😦 Eso es malo, ¿verdad? :S

    • silviaizquierdo 17 enero, 2014 a 13:55 #

      y si retomas los del 2013? 🙂

      • Ociore 17 enero, 2014 a 16:06 #

        Es que creo que, más o menos, los he cumplido. (http://ociore.orcasitas.com/2013/01/13/reflexiones-de-nuevo-ano) Como más fruta que antes y lo mismo con el agua, sobre todo con infusiones.
        Quizá lo que se me resiste es el ejercicio, pero es que siempre necesito alguien que tire de mí y, de momento, no lo tengo :S (Mi medio castaño no cuenta, que es peor incluso que yo para moverse en gimnasio)

  2. Javier Loureiro 17 enero, 2014 a 13:21 #

    Nosotros empezamos el gimnasio, 2 dias a la semana, mas los 2 dias de pilates que ya llevamos haciendo… A sudar!!!!

  3. zuriquesa 17 enero, 2014 a 13:05 #

    Coincido en muchos de tus propósitos. Dormir más, comer mejor, hacer deporte, seguir con el alemán, viajar, conocer mejor aún Suiza, no dejar el contacto con los de aquí y los de allí, aprender más……así que espero ansiosa tus nuevas recetas, y/o impresiones de Zúrich, nuevas fotos, y consejillos DIY… Algunas de las cosas que te propones las puedes conseguir con tus amigos (no olvides que hacer deporte o mejorar idiomas es más llevadero con amigos). 😉

    • silviaizquierdo 17 enero, 2014 a 13:58 #

      Lo del deporte y lo de inglés no me da pereza, será por lo que dices, que voy al gimnasio o a la academia y siempre te encuentras con gente conocida con la que pasar el rato. Pero es que con el alemán… creo que estoy en una fase de negación! jaja!! Así que a positivar el alemán (propósito 10)!

      • Ociore 17 enero, 2014 a 15:59 #

        Si te enseño este vídeo….

        …. no te estoy ayudando a retomar interés en el alemán, ¿verdad? 😛

      • silviaizquierdo 17 enero, 2014 a 17:46 #

        Jaja! ya lo había visto! Bueno, de todas formas el próximo lunes vuelvo a clase de alemán. Que el propósito no falte! 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Renovando propósitos para el 2015 | silvia izquierdo - 15 enero, 2015

    […] día tendré que echar la vista atrás y revisar aquella entrada del blog de enero de 2014 en la que escribí mis propósitos para el pasado año. Algunos se cumplieron (aprobé mi examen de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: