Un cuadro para el salón

10 Feb

¡Queda inaugurado el año de DIY! Me he dado cuenta de que hace un montón de tiempo que no publico ningún trabajo de manualidades, así que ya es hora de mostraros el cuadro que pinté para el salón hace un par de meses. De artista tengo bastante poco pero… creo que de imaginación estoy sobrada! jaja. Así que uniendo estos dos conceptos he pintado un cuadro en el que no se aprecia muy bien el “paisaje” pero que decora maravillosamente la pared de nuestro salón. ¿Qué opináis del resultado?Cuadro salón

Materiales:

Un lienzo

Pinturas acrílicas de diferentes colores

Pintura acrílica blanca

Papel adhesivo (o forro de libros adhesivo)

Pincel y tijera

Procedimiento:

1.- Con nuestro lienzo en blanco sobre la mesa decidimos la gama de colores que le vamos a aplicar. Y de forma “desordenada” vamos escogiendo colores y aplicando pinceladas sobre nuestro lienzo. También podéis aplicar pequeñas gotas de pinturas de diferentes colores sobre el lienzo y después extenderlas.

Pasos. Cuadro salón

2.- Cuando tengamos el lienzo seco y completamente cubierto de colores, decidimos que estampado geométrico (porque es mucho más sencillo que cualquier otro estampado) queremos que quede plasmado en el lienzo. En esta ocasión me he decantado por unas líneas oblicuas colocadas en diferentes direcciones. Para ello, he cortado cintas de tira adhesiva y las he pegado sobre el lienzo.

Pasos. Cuadro salón

3.- Una vez que tengamos nuestro dibujo geométrico pegado sobre el lienzo, pintamos de blanco todo el cuadro.

Pasos. Cuadro salón

4.- Dejamos secar, despegamos con cuidado las tiras adhesivas y… listo para decorar!

Fácil, ¿verdad?

2 comentarios to “Un cuadro para el salón”

  1. Ociore 10 febrero, 2014 a 12:01 #

    A mí lo que más me ha gustado es tu tetera moruna…. 🙂
    Ains, con lo rico que está el té moruno en vasito de cristal… jajaja

    • silviaizquierdo 10 febrero, 2014 a 12:12 #

      Jaja! Pues las vasitos de cristal “específicos” aun los tengo en España. Aquí tengo otros que no son los genuinos, pero que más o menos me van sirviendo. Cuando quieras tomarte un té moruno, ya sabes donde lo tienes 🙂

Responder

