Pancakes para una mañana de domingo

21 Mar

El domingo pasado me levanté con ganas de desayunar algo diferente y recordé una receta que había leído hacía bastante tiempo en el blog de La cocina de Lechuza, los pancakes. Así que me puse en marcha. Tengo que confesar que nunca antes los había hecho y, sinceramente, la elaboración resultó muy sencilla y me quedaron unos pancakes jugosos y sabrosos. Para la degustación final escogí algo más tradicional que el Sirope de Arce propuesto por Pilar en su blog, con una sencilla mermelada de albaricoque y otra de frambuesas estaban deliciosas. Así que, manos a la obra!

pancakes1

Ingredientes (para 12 unidades):

170 gr harina
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar vainillado/esencia de vainilla
200 ml de leche
75 ml de agua
2 huevos
50 gr mantequilla derretida

Preparación:

1.- En un bol mezclamos todos los ingredientes secos tamizados: la harina, la levadura, la sal y el azúcar vainillado (si escoges esencia de vainilla líquida tendrás que unirla más tarde con los ingredientes líquidos).

2.- En otro cuenco mezclamos los ingredientes líquidos: la leche, el agua, los huevos batidos, la mantequilla fundida y, en mi caso, la esencia de vainilla.

3.- Añadimos los ingredientes líquidos a la mezcla de harina y mezclamos con la varilla.

4.- Ponemos al fuego una sartén antiadherente y le echamos un poco de mantequilla para evitar que se nos peguen los pancakes.

5.- Una vez que la sartén ya esté caliente, con un cucharón vertemos en el centro de la sartén una pequeña cantidad, suficiente para formar un pancake de unos 10 cm. de diámetro.

pancakes2

6.- Llega el momento de darle la vuelta. ¿Y cuándo está listo? Cuando veáis que los bordes empiezan a secarse y a ponerse algo dorados y que en la parte superior se están formando burbujas, coged una espátula y levantad un poco el pancake. Si comprobáis que por la parte de abajo ya está dorado, definitivamente es el momento de darle la vuelta. Una vez le demos la vuelta, no debéis presionar en pancake con la espátula ya que perdería la esponjosidad.

7.- Colocamos los pancakes en un plato, unos encima de otros para que no se enfríen y…  a desayunar!

PancakesEn Güete!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: