Renovando propósitos para el 2015

15 Ene

¡Y llegó 2015!

Algún día tendré que echar la vista atrás y revisar aquella entrada del blog de enero de 2014 en la que escribí mis propósitos para el pasado año. Algunos se cumplieron (aprobé mi examen de inglés y con buena nota) pero otros brillaron por su ausencia (escribir más en este blog).

Uno de los propósitos en el que puse bastante énfasis fue hacer más deporte. Voy dos o tres días a la semana al gimnasio desde hace muchos años pero este año retomé el running. Me explico, siempre he salido a correr pero sólo lo hacía de vez en cuando y si hacía buen tiempo (es que soy muy friolera 😛 ). En septiembre decidí que iba a empezar a tomármelo un poquito más en serio y a ello me puse. Comencé yendo a correr un día a la semana, después dos, 20-25 minutos. Poco a poco, y casi sin darme cuenta, estaba corriendo 40-45 minutos. 

Dorsales San Silvestres Zürich y A Coruña

Y en el mes de diciembre me animé a apuntarme a un par de San Silvestres, la de Zürich (10K) y la de Coruña (7K) e incluso me busqué un par de compañeros de “locura Sansilvestrana”, Juanjo y Borja. Pero cuatro días antes de la Zürich Silvesterlaufen me lesioné la rodilla y no pude correr ninguna de las dos. Cinco semanas después los dolores todavía continúan, mucho más leves, pero aún no puedo correr. Tiempo al tiempo. Pero digo yo que para diciembre de 2015 ya estaré recuperada, ¿verdad? ¡Habrá que apuntarse de nuevo a las San Silvestres!

 

Así que hay van algunos sencillos propósitos para este recién estrenado 2015:

1.- Correr.

Participar en alguna carrera cuando mi rodilla me lo permita. Además me gusta la sensación de ponerme los cascos y competir contra mi propio cuerpo (casi siempre gano!). Incluso en los días que no me apetece mucho, cuando me pongo las zapatillas y empiezo a correr, mi cuerpo responde mejor de lo que podría haber imaginado y llego a casa cargado de energía y positivismo.

Nike Running and Sunrise

2.- Terminar tareas que tengo a medio hacer.

El segundo es bastante amplio y genérico. En 2014 empecé a hacer varias cosas y todas se han ido quedando por el camino, así que en 2015 tengo que terminarlas. Y el primer proyecto es una bufanda que empecé a principios del pasado año. Tan solo tengo que rematarla, así que… manos a la obra! Y por supuesto ya sé que me plantearé nuevos proyectos que dejaré a medias para el 2016.

3.- Una foto cada semana.

Esta idea se me ocurre en la 3º semana del año pero nunca es tarde para empezar. Además mis dos primeras semanas se pueden reducir en un par de sencillas imágenes: Gripe y vuelta a la rutina tras tres semanas de parón navideño. El día 2 de enero estaba en urgencias con 38.8º y nada más llegar a Suiza volví a caer… puff espero que con esto ya hayan terminado mis gripes y catarros para lo que resta de año!!

Semana 1/52

4.- Viajar y conocer nuevos lugares.

El 2014 fue un año bastante viajero (Londres, Granada, Como, Cerdeña, Alicante…) pero viajamos muy poco dentro de Suiza. Tenemos muchos pequeños lugares llenos de encanto alrededor que nos quedan por descubrir. Por supuesto que me encantaría atravesar el Atlántico pero con todos los pueblos de cuento que tenemos a menos de dos horas de casa… ¡tendremos que conocerlos!

Rapperswil von Schmidt Thomas00

Rapperswil por Schmidt Thomas00

5.- Pensar en positivo.

Me ha costado, pero creo que en 2014 fui un poquito más positiva que en 2013. 😛 Por tanto, en 2015 tengo que seguir con esta tendencia al alza.

Hoy ando tan positivo que parezco un protón

En resumen, mi propósito principal para el 2015 es ser feliz y hacer felices a los que me rodean disfrutando de los pequeños detalles y las “tonterías” del día a día. Así de simple y así de complicado. Y, ¿los vuestros? ¿Cuáles son vuestros propósitos para este año?

Anuncios

3 comentarios to “Renovando propósitos para el 2015”

  1. SilviaIzquierdo 16 enero, 2015 a 17:51 #

    Jajajaja!!¡Pues a que esperas!! ¡Manos a la obra! Uno de tus propósitos de DIY podría ser la bandeja decoupage. Seguro que al final te va a quedar preciosa. 🙂

    • Ociore 16 enero, 2015 a 22:42 #

      Uy, mira… ya ni me acordaba, jajaja. Me acuerdo más de que tengo que unir 300 cuadritos grannie (a ver si termino la mantita para mi amiga de Cádiz… eso va a ser una buena temporadita…)
      Y que tengo que hacer una falda de Hula, de la que compré la tela en la propia academia a la que voy, para que la profe no me mire raro cada vez que voy con mi falda de vestir negra, jajaja.

  2. Ociore 16 enero, 2015 a 12:18 #

    ¿Y te parece poco el único propósito para el 2015? Madre mía, si cada uno de nosotros lo tuviéramos y lo lográramos íbamos a ahorrar mucho dinero en armamento y guerras… 😉
    Pero bueno, habrá que ir despacito y sobre seguro… algún día… algún día… 🙂

    Yo, en mi línea del año pasado… no tengo, jajaja, aunque te copio el de terminar los proyectos costuriles/crochetiles inacabados 😛 (los famosos UFO’s de este artículo https://nerdysewist.wordpress.com/2012/01/08/sewing-acronyms-ufo/).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: